• Carlos Caraballo

Engagement Session Tips



Como parte de un paquete de bodas para mí como fotógrafo profesional, es importante incluirles el Engagement Session, y ustedes se preguntarán ¿porqué? Ahora les explico. Esto se hace con el fin de poder capturar las mejores fotografías como pareja. Pero más allá de eso, es conocerlos durante este proceso de tomas, de sus gustos y preferencias ya que es un poco difícil para un fotógrafo conectar el mismo día de la boda sin antes pasar un poco de tiempo juntos en esta sesión de antemano.


El Engagement Session es nuestro tiempo de fortalecer nuestra relación de cliente y profesional mediante la fotografía. En mi persona, estaré conociendo más sobre su historia de amor, interacción como pareja, que les gusta y quienes son individualmente en cuanto a gustos se refiere. Ustedes conocerán de mis experiencias, qué tipo de poses estaremos trabajando el día de su boda y cómo sentirse cómodos frente a la cámara. Aunque no lo crea, a veces se nos hace un poco difícil y nos ponemos nerviosos.


En ese día tan esperado de su boda, estaremos pasando mayormente el día juntos y quisiera conocerlos para que puedan brindarme y sentirse en la mayor confianza, así, les entregaré las mejores fotos plasmados en recuerdos, risas, anécdotas y lágrimas de felicidad. Además de utilizar las fotos para sus recuerdos, podrán utilizarlas también de diferentes maneras. Un ejemplo de esto es colocando una foto en la mesa del welcome table o para decorar alguna parte en la recepción.


Su sesión puede reservarse cualquier día antes de su boda. Recuerden que casi todos nuestros weekends están reservados con bodas y es muy importante tener su sesión en agenda. Días en semana son una mejor opción dependiendo de sus disponibilidad. La sesiones duran aproximadamente entre 1 hora. La mejor hora es en la tarde entre 5:00 a 6:15pm. Esto depende también de la temporada del año en que estemos ya que varía la posición del sol.


Mientras comenzamos a planear el día de su sesión, necesitarán pensar en ideas sobre el lugar donde se realizaría el mismo. El lugar perfecto para muchas parejas es aquel lugar donde guardan un valor sentimental para ambos ya sea porque es donde cruzaron miradas por primera vez o simplemente les encanta ese lugar en específico. Si se les hace un poco difícil yo podría ayudarles. ¡No se sientan avergonzados por ideas locas que tengan, mientras más creativos, mejor!

Realmente quiero que miren sus fotos y no se arrepientan. Vean este tiempo como una oportunidad de ser creativos o solamente sean ustedes y diviértanse. Entren a distintas p plataformas para recopilar ideas como lo es Pinterest o también se puede inspirar con mi blog y llenen su board de estilos de vestimenta y algunas ideas para que deseen posar. No tengan miedo de tratar algo diferente. Su sesión probablemente sea una de las pocas veces que tendrán fotos profesionales aparte de su boda. Les ayudaré con algunos tips para la sesión:

  • No traten de combinarse con colores brillantes. Pueden usar colores pasteles ó una vestimenta adecuada para el lugar.

  • No vistan algo que los haga sentir incómodos ya que esto puede reflejarse en sus rostros en las fotos.

  • ¡ESTEN A TIEMPO! El sol no estará por mucho rato. Evite llevar consigo exceso de elementos para decorar ya que les resta tiempo decorando el lugar donde se tomarán las fotos y el tiempo muchas veces nos traiciona.


Chicas:


  • No tengan miedo a usar accesorios. Este es una de las mejores formas de darle el toque a tus fotos.

  • Usa tu prueba de maquillaje para ese día. Si contratas una maquillista para tu boda usualmente tendrás el la prueba.

  • Consideren el tipo de vestimenta dado al lugar que se realizará la sesión. Un ejemplo de esto es en la orilla del mar, consideren la brisa, el sol y la arena ya que el viento puede que no este a su favor.

Para los varones:

  • No tengas miedo de escoger tus tenis sucios favoritos.

  • Vacía tus bolsillos. No querrás ver en tus fotos tu celular marcado en el pantalón o el pesado llavero en tu cintura.

  • ¡No tengas miedo de sonreírle a la cámara, muestra esa sonrisa con la cual la conquistaste ese día!


Relax! No tienes que ser modelo para esto. Estoy a la mejor disposición de ayudarles en el proceso de la sesión, será divertido, créanme. Disfruten de este día y conviértalo en una cita romántica. Planifiquen salir a cenar algo después de la sesión y hagan el día uno especial.




CARLOS CARABALLO PHOTOGRAPHY COPYRIGHT © 2020